La procuradora general Bondi encabeza coalicion bipartidista de los 56 procuradores generales de EE. UU. que instan al Congreso para ayudar a proteger a los empleados del acoso sexual

Attorney General Florida's picture


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi y el procurador general de Carolina del Norte, Josh Stein están buscando una coalición bipartidista de procuradores generales de cada estado y el territorio de los Estados Unidos instando al Congreso para ponerle fin al arbitraje forzado y secreto en casos de acoso sexual en el trabajo. A menudo se les exige a los empleados que firmen contratos laborales que contienen acuerdos de arbitraje que ordenan que las denuncias de acoso sexual deben resolverse a través de arbitraje privado en vez de un proceso judicial. El secretismo que rodea a estos procedimientos puede proteger a los violadores seriales y proporcionar ayuda inapropiada a las víctimas.

Décadas de procedimientos de arbitraje privados en relación con el acoso sexual han tenido la consecuencia no deseada de proteger a los violadores seriales y debe detenerse”, dijo la procuradora general Bondi. “Estoy orgullosa de encabezar esta coalición bipartidaria de los 56 procuradores generales de los Estados Unidos, junto con el General Stein y ansío la aprobación de una ley federal fuerte para ayudar a proteger a los empleados del acoso sexual en el trabajo”.

La carta enviada el lunes a los líderes en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y al Senado de los Estados Unidos le pide al Congreso aprobar una ley adaptada adecuadamente para asegurar que las víctimas de acoso sexual tienen derecho a un día en la corte.

“El Congreso hoy tiene tanto una oportunidad como una razón para defender los derechos de las víctimas de acoso sexual en el trabajo al promulgar la legislación para liberarlos de la injusticia de un arbitraje forzado y secreto cuando buscan una reparación por faltas graves condenadas por todos los estadounidenses interesados”, expresa la carta.

Los procuradores generales de los estados, D.C. y cinco territorios de los EE. UU. firmaron la carta: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington y West Virginia y el Distrito de Columbia.

Ha pasado una década desde que todos los 56 procuradores generales de los EE. UU. se unieron en una carta al Congreso. Hay una copia de la carta disponible aquí.



Copy this html code to your website/blog to embed this press release.