Lider de fe: "Una vez mas, una casa sagrada se convierte en una escena del crimen"

PICO National Network's picture
Printer-friendly versionPrinter-friendly version

November 6, 2017

Para publicación inmediata: 6 de noviembre de 2017

Contacto: Jennifer Farmer, Red Nacional PICO, 202.306.0136, jfarmer@piconetwork.org

 

Líder de fe: "Una vez más, una casa sagrada se convierte en una escena del crimen"

WASHINGTON - Los líderes de fe con la Red Nacional PICO y el programa contra la violencia armada y encarcelamiento masivo del grupo LIVE FREE hoy lamentaron a las víctimas de otro tiroteo masivo, esta vez en Sutherland Springs, Texas. Después de los tiroteos mortales en la iglesia en Tennessee el mes pasado y en Charleston, Carolina del Sur en 2015, llamaron a las personas de fe a aumentar significativamente la presión sobre el Congreso para aprobar una reforma de armas sensata.

“Una vez más, una casa sagrada se convierte en una escena del crimen,” dijo el Director de la Organización Nacional de Clero de la Red Nacional PICO, Rev. Michael-Ray Mathews. “Estamos horrorizados y con el corazón roto. Lloramos con los desconsolados y quebrantados.” 

Las muertes devastadoras y, lamentablemente, evitables de los feligreses en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland son una violación más de los lugares sagrados y santuarios: nuestros templos,” dijo Phyllis Hill, Directora de LIVE FREE de la Región Sudeste. “Este constante aluvión de terrorismo originario en nuestra tierra está permitido por la práctica interpretación errónea de la 2ª enmienda por la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y cualquier otra persona que tome su dinero. Sin embargo, todos somos cómplices y tenemos sangre en nuestras manos porque tenemos las respuestas para evitar que nos ocurran asesinatos sin sentido, como pueblo estadounidense. ¿Cuánto tiempo más debemos enviar nuestras sinceras condolencias, pensamientos y oraciones? ¿Cuánto tiempo más antes de que  podamos manifestar nuestra sinceridad con un cambio en las políticas y el liderazgo?”

“Nadie debería experimentar violencia, y ciertamente no mientras están reunidos en un lugar de adoración,” dijo el pastor Michael McBride, Director de campaña de la campaña LIVE FREE de la Red Nacional PICO. “Tenemos claro que más allá de este trágico tiroteo, decenas de comunidades viven con la devastadora realidad de la violencia armada. Hasta que haya leyes de reforma de armas de sentido común e inversiones específicas en estrategias comprobadas de reducción de la violencia armada, Estados Unidos seguirá pareciéndose a un país devastado por la guerra en lugar de una democracia próspera.”

“El acceso sin restricciones a las armas y municiones ha traído una vez más la destrucción en la casa de la fe,” dijo el obispo Dwayne Royster, Director político de la Red Nacional PICO.” No podemos seguir permitiendo que vidas inocentes se pierdan por conveniencia política o porque nuestros funcionarios electos temen desafiar a la Asociación Nacional del Rifle.” Nos incumbe a todos nosotros encontrar formas de abordar la saga en curso del terrorismo criado en Estados Unidos.”

“A través de las lágrimas, continuaremos organizándonos para la seguridad, la curación y la justicia para nuestras comunidades,” concluyó Mathews.

### 

La Red Nacional PICO es la red más grande de organización por organizaciones comunitarias y basadas en la fe de los Estados Unidos. PICO trabaja con 1,000 congregaciones religiosas en más de 200 ciudades y pueblos a través de sus 45 federaciones locales y estatales. PICO y sus federaciones son independientes y no respaldan ni apoyan a candidatos electos. PICO insta a las personas de fe que consulten con sus tradiciones de fe para la orientación sobre las políticas y leyes específicas. Mayor información disponible en www.piconetwork.org

Copy this html code to your website/blog to embed this press release.

Comments

Post new comment

4 + 0 =

To prevent automated spam submissions leave this field empty.