Oficiales de CBP arrestan a miembro de Mara Salvatrucha

U.S. Customs and Border Protection's picture
Printer-friendly versionPrinter-friendly version

TUCSON, Ariz. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce DeConcini del Puerto de Nogales arrestaron a un miembro de la pandilla MS-13 previamente deportado el lunes.

Los oficiales refirieron a José Daniel Calderón-Canadá, de 29 años, para una inspección segundaria cuando solicitó ingresar a los Estados Unidos alegando ser ciudadano de los EE. UU. Durante la inspección, los oficiales determinaron que había mentido sobre su ciudadanía. Un chequeo de antecedentes identifico a Calderón como ciudadano Mexicano y miembro de una pandilla MS-13 con múltiples deportaciones y antecedentes penales extensos.

José Daniel Calderón-Canadá

Los oficiales arrestaron a Calderón por hacer un reclamo falso sobre su ciudadanía de los Estados Unidos. Calderon fue referido para enjuiciamiento federal.

La ley federal permite a los oficiales a cargar a individuos por queja, un método que permite la presentación de cargos por actividades criminales sin inferir culpabilidad. Un individuo se presume inocente a menos que y hasta que la evidencia e sea presentada a un jurado que establece culpabilidad más allá de una duda razonable.

La Oficina de Operaciones de Campo es la principal organización dentro el Departamento de Seguridad Nacional encargada de una misión antiterrorista en los puertos de nuestra nación. Los oficiales de CBP inspeccionan a todas las personas, vehículos y mercancías que entran a los Estados Unidos mientras facilitan el flujo del comercio y los viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con las fronteras, incluyendo la interdicción de narcóticos, la aplicación de leyes de inmigración y comercio, y la protección de la industria alimentaria y agrícola de la nación contra plagas y enfermedades.

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with the management, control and protection of our nation's borders at and between the official ports of entry. CBP is charged with keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws.

Copy this html code to your website/blog to embed this press release.

Comments

Post new comment

7 + 8 =

To prevent automated spam submissions leave this field empty.