DENVER - En Steamboat Springs, Colorado, el restaurante ha acordado pagar $50,000 a resolver los cargos de la discriminación por raza y origen nacional, incluyendo los cargos de robo de salarios, por la Comisión de Igualdad de Oportunidades (EEOC), la agencia federal ha anunciado hoy.
Steamboat Springs restaurante que pagar $50,000 (50 mil dolares) por falta de pago de salarios adecuados a Los trabajadores latinos debido a su raza u origen nacional
DENVER - En Steamboat Springs, Colorado, el restaurante ha acordado pagar $50,000 a resolver los cargos de la discriminación por raza y origen nacional, incluyendo los cargos de robo de salarios, por la Comisión de Igualdad de Oportunidades (EEOC), la agencia federal ha anunciado hoy.
EEOC emitió una causa búsqueda de concluir que existía causa razonable para creer que el empleador había violado el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, mediante la participación en un patrón o práctica de los términos y condiciones ilegales. EEOC dijo que éstos incluyen, pero no se limitan a, falta de pago de salarios normales y extraordinarias correspondientes, el no proporcionar prestaciones de ley, y el fomento de un entorno de trabajo hostil, debido a que sus empleados son de nacionalidad mexicana o de nacionales de otros países de América Latina, y / o porque son hispanos.
El restaurante en general, sólo contrató inmigrantes de México y de otros países de América Latina. A pesar de que los empleados se les permitió mantener propinas (y les dijo que no los grabe y no documentarlos) de lo contrario sólo pagaron esporádicamente, y los dueños del restaurante no pagaron los salarios mínimos en cumplir las leyes de Colorado y de horas y salarios mínimos del gobierno federal para empleados que reciben propinas, el EEOC encontró.
Empleados entrevistados por la EEOC reportaron con frecuencia tener que pedir primero a conseguir el pago y recibir con poca frequencia los cheques de pago cada seis o siete semanas. A veces, reportaron, que incluso tuvieron que esperar tres meses para recibir el pago, a pesar de estar prometido pago quincenales. Un empleado reporto que no recibio pago más de un año. Cuando pagaron los empleados finalmente, el restaurante les pago reducido pagos en gran medida la reducción de las cantidades de propinas no comprobadas, en violación del estado de Colorado y la ley federal que requiere que los empleadores paguen ciertos salarios mínimos incluso teniendo en cuenta las deducciones-propinas. El restaurante más empleados engañadon diciéndoles que estaba reteniendo dinero debido a las deducciones fiscales, cuando con frecuencia no era el caso, dijo la agencia governo EEOC. Por otra parte, la EEOC encontró que los empleaos nunca fueron pagados por horas extras, en violación de las leyes del estados y federales.
EEOC también encontró que el restaurante no tenía ninguna políza de discriminación laboral o empleado mano-libro. Los empleados nunca ha recibido capacitación sobre la ley de igualdad de oportunidades en el empleo (EEO) ley. El restaurante también rutinariamente destruyó y no mantener de las solicitudes de empleo, los registros de las horas extras que trabajaron, o cualquier registro que documentan propinos reales obtenidos, dijo EEOC. Junto con la violación de otras estatales y federales de salarios y horas las obligaciones de mantenimiento de registros, esto también es una violación de los requisitos de mantenimiento de registros en el Título VII, 29 CFR 1602.14.
Para resolver conclusiones de discriminación de la EEOC, el restaurante entró en un acuerdo de conciliación de cinco años, el cual requiere el restaurante a pagar $ 50,000 dolares en salarios atrasados, compensatorios y daños punitivos a ocho empleados corrientes y empleados antiguos. El restaurante confirmó que a partir de ahora van a pagar a sus empleados, tanto actuales como futuras, a su debido tiempo el total cuantadidad les debía (incluir pago regular, pago de horas extras y cualquier otro ingreso y beneficios que les corresponden), sin tener en cuenta de immigracion o estado de documentación.
El acuerdo también requiere que el empleador confirmar que "el robo de salarios es una forma de discriminación cuando dicho robo es basado en el origen nacional y / o la raza." El restaurante acordó contratar a un exterior consultor para preparar una poliza de EEO y traducir en español, establecer un sistema de mantenimiento de registros, y para proporcionar ocho horas de entrenamiento al año EEO (en Inglés y Español) en el restaurante los duenos, gerentes y empleados.
Los tribunales han comenzado a reconocer que la explotación financiera puede ser un indicio o prueba de la raza y la discriminación por origen nacional. La investigación ha demostrado que la prevalencia de robo de salarios correlatos fuertemente con la condición racial, étnica y de inmigrantes. En una investigación coordinada por la Universidad de California, Santa Cruz, los investigadores encontraron que el predictor más fuerte de robo de salarios es la condición de inmigrante. (Condado de Santa Clara: Informes Robo de Salarios [2014]). Otro estudio, en el que una docena de universidades entrevistaron más de 4.300 trabajadores de bajos ingresos en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, encontró que los trabajadores latinos eran casi un 13% más de probabilidades que cualquier otro grupo racial / étnica reportar el robo de salarios, y reportado el robo de salarios casi cinco veces más frecuentemente que los trabajadores blancos. Los inmigrantes latinos sufrieron el robo de más de salario de cualquier grupo racial / étnica en el 35%. (Proyecto de Ley Nacional de Empleo, Leyes Rotas, Sin Protección Trabajadores: Violaciónes de Las Leyes Laborales y de Empleo en Las Ciudades de los Estados Unidos [2009]). El género y la documentación de estado agravan aún más el problema - el 47% de las mujeres inmigrantes reportan haber sufrido el robo de salarios.
"Los trabajadores tienen tendencia a pensar que el robo de salarios tan estrictamente una cuestión de salarios y horarios," dijo la Abogada Regional de la EEOC Phoenix Distrito, Mary Jo O'Neill. "Pero EEOC quiere dejarle saber a todos los trabajadores: Si a usted y sus compañeros del trabajo les pagan menos de lo que tiene derecho a recibir, o se les pagan de manera irregular, debido a su condición de raza, origen nacional o la inmigración, póngase en contacto con nosotros. La EEOC protege a todos los trabajadores en este país de los abusos discriminatorios. Es ilegal que un empleador robe los salarios por cualquier motivo."
Actuando Director del Distrito de Phoenix Elizabeth Cadle añadidó: "Los trabajadores inmigrantes son más vulnerables al robo de salarios, ya que tienden a tener menos información sobre sus derechos, y algunos empleadores son más propensos a tratar de explotar su falta de conocimiento y de temor con el fin de pagar menos. EEOC no tolerará este tipo de discriminación."
La protección de los inmigrantes y otros trabajadores especialmente vulnerables es una prioridad EEOC y se incluye en el Plan de Aplicación Estratégica de la EEOC. Oficina de Distrito de Phoenix de la EEOC tiene jurisdicción sobre Arizona, Colorado, Nuevo México, Utah y Wyoming. EEOC hace cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo. Más información sobre la EEOC está disponible en su sitio web en www.eeoc.gov.
Add new comment